45 minutos esperando una ambulancia

Nota 45 - 1.jpg

Un hombre de unos 52 años sufrió una indisposición en la vía pública. Esperó durante más de 45 minutos la llegada de una ambulancia de la Red de Emergencia Médica de Moreno. Un hombre que caminaba por la calle Salvador María del Carril, se descompensó al llegar a la esquina con Merlo. Cayó sobre la vereda de una heladería.
Una persona que pasaba por la zona avisó en la Comisaría de la Mujer, ubicada a menos de 50 metros del lugar. Una oficial se acercó y escuchó como el hombre se quejaba de un fuerte dolor en el pecho y en el brazo izquierdo. Inmediatamente solicitó la presencia de una ambulancia de la Red de Emergencia Médica de la municipalidad de Moreno. Aún faltaban unos minutos para llegar a las 3 de la mañana del domingo 15 de abril.
Ante la demora de la unidad sanitaria se reiteró el pedido. También se habría insistido con el auxilio desde la Comisaría 5º de Paso del Rey. Al menos un ocasional transeúnte también se comunicó al servicio de emergencia 911.
Cuando faltaba poco más de 10 minutos para las 4 de la mañana llegó la ambulancia. Más de 45 minutos de espera. El cuadro del hombre no había variado demasiado. Fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega donde fue asistido y dejado en observación, con pronóstico reservado, en la guardia del nosocomio morenense.
¿Se puede esperar 45 minutos una ambulancia, con riesgo de vida, en pleno centro de Paso del Rey? Una respuesta que deberán brindar los funcionarios encargados del área de Salud de la comuna de Moreno.