Accidente fatal sobre la Ruta 25

Nota 267 - Accidente fatal en Ruta 25.jpg

Un hombre falleció como consecuencia de las terribles heridas recibidas a raíz de un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta 25, en la curva conocida como San Enrique. El hecho se produjo durante la madrugada del pasado jueves 28 de junio.
Un hombre murió instantáneamente al chocar de frente el vehículo que conducía -Renault 9 color rojo- contra un camión Mercedes Benz 710, que circulaba en dirección al centro de Moreno. Datos extraoficiales -aún sin confirmación- indican que el Renault habría presentado una pérdida de combustible en el equipo de gas, lo que habría motivado que el conductor perdiera el conocimiento, y esta sería la razón del siniestro, ya que habría seguido de largo en la curva.
El choque fue fortísimo, quedando el automóvil prácticamente destruido en su parte frontal. Su chofer falleció instantáneamente por las múltiples heridas recibidas, mientras que los ocupantes del camión sufrieron lesiones leves y uno de ellos fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde se le practicaron curaciones menores. El suceso se produjo a las 5 de la mañana de este jueves 28 de junio y personal de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V) labró actuaciones por el delito de “Homicidio culposo y lesiones culposas”. Horas después la víctima fue identificada como Francisco Guerrero Franco de 37 años de edad y radicado en la ciudad de Pilar, lugar al que dirigía en momentos del accidente.
Múltiple choque en Francisco Álvarez
Seis vehículos quedaron involucrados en un violento choque en cadena en la localidad morenense. Cuatro de ellos sufrieron daños que les impidieron seguir transitando. Sólo hubo heridos leves en este accidente.
El siniestro se produjo a las 6.30 de la mañana del jueves 28 de junio sobre la Ruta 7, a la altura de la calle Oliden, a mitad de camino entre el lugar conocido como el “Embarcadero” de Francisco Álvarez y el arco de entrada al barrio Güemes. Según los testimonios brindados por los testigos e involucrados, una camioneta Ford Ranger, que circulaba desde la zona de General Rodríguez hacia Moreno, inició maniobras para doblar hacia la calle Oliden -que comunica con la Autopista del Oeste- cuando chocó casi frontalmente contra un Fiat Palio que transitaba en sentido contrario. Resta determinar si el conductor de la camioneta -identificado como Andrés Villalba, 57 años, de nacionalidad paraguaya y oriundo de Isidro Casanova- colocó la luz de giro correspondiente o si no advirtió la presencia de otros vehículos que viajaban en sentido contrario, aunque no se descarta ninguna otra hipótesis que son materia de investigación. El Fiat Palio también sufrió graves daños. Su chofer -José Osvaldo Padilla -radicado en General Rodríguez, de 37 años- fue derivado al hospital Mariano y Luciano de la Vega para ser tratado de lesiones leves. También fue atendido Villalba en el nosocomio morenense. Todos los heridos fueron dados de alta con el correr del día.
Finalmente cabe destacar que también estuvieron involucrados dos Renault 19 -uno de ellos manejado por Fernando Molina, remisero de General Rodríguez y el otro por Marcos Cabrera, radicado en Moreno- vehículos que padecieron averías de distinta índole. Otros dos automotores habrían participado del accidente, pero sin graves daños, por lo que siguieron transitando sin dificultad.