Alerta: Violador suelto en el barrio 3 de Diciembre

3dediciembre.png

Un nene de 9 años fue abusado sexualmente por un depravado que aún no fue detenido. El hecho se produjo durante la tarde del pasado jueves 28 de enero en el barrio 3 de diciembre.
El aberrante suceso se produjo en la tarde del pasado jueves 28 de enero en el barrio 3 de Diciembre, zona norte de Moreno, detrás del complejo habitacional Las Catonas. Según los datos recabados de distintas fuentes, el nene de 9 años se encontraba practicando en la murga del barrio, en un predio ubicado en la calle Grandoli, entre Montgolfier y Galileo Galilei.
Un sujeto en bicicleta se acercó y le ofreció a la criatura elementos para la murga, como redoblantes y bombos. Le pidió que lo acompañara. En su ingenuidad, el nene accedió, ante un descuido de los otros miembros de la organización. Comenzaron a caminar, en dirección al Camino del Buen Ayre.
El trayecto los llevó hasta una casilla ubicada a la vera del Río de la Reconquista. Allí el sujeto hizo ingresar al pequeño, y mediante amenazas de muerte, lo sometió sexualmente. Luego lo liberó.
El nene, desorientado, caminó hasta la Autopista del Oeste. En las inmediaciones se encontraba un control policial. El chico le dijo a un oficial que se había perdido y lo alcanzaron hasta la Comisaría 8º de Moreno (Las Catonas). Hasta ese momento el pequeño no contó nada sobre la aberración vivida.
Recién en horas de la madrugada, ya en su casa, le relató a su madre lo que le había pasado. Inmediatamente la madre se dirigió a la seccional policial, y desde allí la trasladaron hasta el hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, donde le aplicaron las medidas de profilaxis.
Desde ese momento comenzó una intensa investigación a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez y el personal del servicio externo de la comisaría de Las Catonas. Recién el fin de semana pudieron determinar el lugar donde se produjo la violación y se llevó adelante un allanamiento. En el interior de la precaria vivienda -utilizada como aguantadero por los delincuentes de la zona- no encontraron elementos de interés para la causa, explicaron los voceros.
La pesquisa continúa para identificar al violador y ponerlo tras las rejas. Ante la trascendencia del hecho, hay una gran preocupación en el barrio y zonas aledañas.