Balacera en un colectivo de La Perlita: Una delincuente y un pasajero heridos

LaPerlita.jpg

Un robo que se perpetró en la mañana de este miércoles 14 de enero arriba de un colectivo de la empresa de transporte La Perlita, casi termina en tragedia. Un Policía Federal comenzó a disparar contra los delincuentes -quienes estaban armados con armas blancas- e hirió gravemente a un pasajero y a uno de los ladrones. El efectivo policial está detenido.
Un traumático suceso se produjo cerca de las 5 de la mañana de este miércoles 14 de enero en el interno 658 de la empresa de transporte público «La Perlita», que realizaba el recorrido Nº 28 con destino final la estación ferroviaria de Moreno. Tres jóvenes personas abordaron el colectivo en la esquina de San Carlos y Chubut, a la altura del barrio Nuevo Cascallares -Barrio Federal que se emplaza en los terrenos que pertenecían antiguamente al Club Recreativo Los Indios-. Rápidamente revelaron sus verdaderas intenciones, cuando anunciaron que se trataba de un asalto.
Mediante la intimidación con cuchillos, los malvivientes -dos masculinos y una femenina- comenzaron a despojar al chofer y a los pasajeros de elementos de valor. Un Policía Federal que se encontraba dentro de la unidad, luego de identificarse como miembro de las fuerzas de seguridad -las fuentes consultadas indican que dijo ser «gendarme»-, comenzó a disparar contra los ladrones. Como resultado de la balacera, la delincuente mujer terminó con dos heridas de plomo y un pasajero con un balazo que le impactó en la espalda.
Ante la conmoción general, el Policía Federal desapareció de la escena. Los delincuentes pidieron auxilio al conductor de un vehículo que pasaba por San Carlos y trasladaron -con el chofer engañado, pensando que se trataba de víctimas de un asalto- a la mujer hasta el hospital Mariano y Luciano de la Vega. El personal policial apostado en el nosocomio morenense procedió a la detención de uno de los malvivientes, que resultó ser mayor de edad y dio parte del ingreso de la ladrona al quirófano. El delincuente restante se dio a la fuga antes de llegar al centro sanitario.
También al hospital Mariano y Luciano de la Vega arribó el pasajero herido. Fue intervenido quirúrgicamente y su estado es estable, según informaron los voceros.
Horas después se entregó en la Comisaría 1º de Moreno el Policía Federal. No trascendieron mayores datos, solo que tendría unos 33 años de edad y que los disparos los efectuó con un arma que no sería la provista por la fuerza.
La Dra. Gabriela Urrutia -UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez- dispuso la detención del Policía Federal por considerar que actuó con abuso de fuerza, no midiendo la situación que podría haber terminado como una verdadera masacre.