Encontraron el cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en el barrio Casco Salas

HomicidiodeHugoDelRio.jpg

El cadáver de un hombre fue hallado este sábado 9 de julio en la cama de su vivienda del barrio Casco Salas. La Policía sospecha de alguna de las habituales visitas que recibía la víctima, que tenía graves problemas de adicciones.
Hugo Del Río vivía en una descuidada casa ubicada sobre la calle Mariano y Luciano de la Vega al 1560, entre Emilio Mitre y Larrea, del barrio Casco Salas, en la zona sur de Moreno. Tan deteriorada estaba la vivienda, que desde hacía días que estaba sin suministro eléctrico, suspendido por falta de pago.
El cuerpo sin vida de Hugo Del Río fue encontrado pasadas las 18 horas de este sábado 9 de julio. Un vecino advirtió que el portón de ingreso estaba abierto, una cuestión inusual, pese al desorden reinante. Cuando ingresó la policía encontraron el cadáver del infortunado hombre en la cama, parcialmente vestido. Presentaba varias heridas de arma blanca en el tórax y en el abdomen. A simple vista, no había sido forzada ninguna abertura, situación que indicaría que la víctima conocía a su asesino o asesinos. Tampoco detectaron faltante de ninguno de los pocos objetos de valor que poseía Del Río.
Según los testimonios de algunos vecinos, Hugo Del Río sufría de graves problemas de adicciones. Pese a esta circunstancia, ninguna de las fuentes consultadas indicó que se generara algún tipo de incidente en ese lugar.
Justamente esta sería la principal hipótesis que siguen los investigadores: que hubo algún tipo de disputa con persona/s conocida/s que eran visitantes asiduos y que esta pelea terminó en la muerte de Hugo Del Río. Hasta el momento no se produjeron detenciones.
Durante la tarde de este domingo fue repuesto el suministro de energía eléctrica y cerrada la vivienda a cal y canto. La tarea habría sido encarada por familiares de la víctima.
En la causa interviene personal de la Comisaría 1º de Moreno y de la DDI de General Rodríguez. La instrucción recayó en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Walter Velázquez.