Entregaron 55 viviendas en el barrio Del Bicentenario

Entrega.jpg

Durante la mañana de este viernes 29 de mayo, el Intendente Juan Pablo Anghileri junto al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello, el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Pablo Sarlo y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, Carlos Paz, acompañaron a las familias que recibieron su casa en el barrio Bicentenario. Se adjudicaron 55 viviendas pertenecientes a las manzanas 50, 51, 52 y 53.
Los vecinos que ya tenían pre-adjudicadas sus viviendas, recibieron el llamado del Intendente en estos últimos días, para avisarles que finalmente este viernes se les entregarían las llaves. Las familias se reunieron para recibir una charla de asesoramiento y consulta. Luego firmaron las actas de las casas, y luego se dirigieron a la puerta de sus casas, donde a cada uno se les dio las llaves.
Junto al acompañamiento de sus familias y del Jefe Comunal, los vecinos ingresaron a su nuevo hogar con mucha emoción y alegría. Fue una mañana de fiesta para todo General Rodríguez, ya que muchos lograron el sueño del techo propio.
«Gracias a todos los vecinos por confiar en nosotros. Sé que fue una espera larga para todos, pero nunca bajamos los brazos, el premio es hoy estar festejando con ustedes este día tan especial para todas sus familias. Hoy es un logro y tenemos que seguir creciendo todos juntos”, declaró Anghileri.
Ya son 1.637 las casas que están habitadas dentro del barrio y se espera que para los próximos meses, más familias se sumen como nuevos vecinos. Cabe aclarar que todas las viviendas ya tienen adjudicatarios, que se encuentran a la espera de la terminación de las mismas. En el año 2012, la empresa responsable de la construcción abandonó la obra, dejando muchas casas sin terminar. Gracias a las gestiones del Intendente, a todo el apoyo recibido, tanto del Gobierno Provincial como Nacional, se volvieron a otorgar fondos, y en este 2015 la obra fue reanudada.
Estuvieron presentes en la entrega, el Director General de Derechos del Consumidor y del Ciudadano del Municipio, Maximiliano Ampudia, Concejales, funcionarios municipales y vecinos del barrio que se acercaron para dar la bienvenida a las nuevas familias.