Entregaron 72 viviendas en el barrio Del Bicentenario

El Miércoles 15 de Julio, el Intendente Juan Pablo Anghileri, junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, entregaron las llaves y actas de adjudicación a 72 nuevas familias del barrio Bicentenario.

Por la mañana, los vecinos que ya tenían pre-adjudicadas sus viviendas (correspondientes a las manzanas 48 y 49), fueron reunidos para recibir una charla de asesoramiento y consulta.

Luego se les hizo entrega de las llaves a cada uno de los adjudicatarios. Junto al acompañamiento de sus familias, los vecinos ingresaron a su nuevo hogar con mucha emoción y alegría.

«Es importante que se conozcan, que se ayuden, que sean buenos vecinos, ustedes son quienes hacen el barrio», declaró Anghileri, quien agregó: «Estar acá junto a los vecinos, entregándoles sus casas, es solo posible dentro de un proyecto de país que incluye. Agradezco tanto a la Nación como a la Provincia, por el trabajo conjunto que vienen llevando adelante”.

Durante el acto, el Jefe Comunal y el Ministro, firmaron nuevos convenios dentro del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” referidos a la provisión de agua potable en los barrios, Villa Vengochea (inversión de $6.300.000), Parque Irigoyen (inversión de $6.700.000), y Villa Vengochea-Estación Malvinas Lado Norte (inversión de $6.740.000).

Además, el Ministro hizo entrega de la no objeción técnica que permitirá licitar la obra “Última Milla” en General Rodríguez. La misma permitirá garantizar la disponibilidad, la calidad y la asequibilidad de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión e Internet y otros servicios de valor agregado a toda la población.

“Este es un verdadero acto popular, donde prima la alegría de tener una vivienda digna. Como dice nuestro himno ¡al gran pueblo argentino salud!”, expuso De Vido, quien agregó: “Tanto el Intendente, como todos los presentes, estamos felices, y obviamente queremos ir por más, por todas las obras que faltan”.

Con esta adjudicación, ya son 1.709 casas que están habitadas dentro del barrio. Cabe aclarar que todas las viviendas ya tienen adjudicatarios, que se encuentran a la espera de la terminación de las mismas.

Estuvieron presentes en la entrega, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el Subsecretario de Recursos Hidrícos de la Nación Edgardo Bortolozzi; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello; el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Pablo Sarlo; el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el Intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga; el Intendente de Navarro, Santiago Maggiotti; el Director General de Derechos del Consumidor y del Ciudadano del Municipio, Maximiliano Ampudia, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, Carlos Paz; Concejales, funcionarios municipales y vecinos del barrio que se acercaron para dar la bienvenida a las nuevas familias.

Nota con Julio De Vido y Juan Pablo Anghileri.

Nota con Alberto Descalzo en:

Nota con Horacio Ebis y Julieta García en: