Hay un detenido por el homicidio del empresario paraguayo Enrique Scholler

Un comerciante, amigo del empresario paraguayo Enrique Scholler que fue hallado asesinado el domingo 30 de agosto de un tiro en la nuca en una zanja del partido de General Rodríguez, fue detenido como sospechoso del crimen. Ahora, los investigadores buscan a otro joven con quien se cree que la víctima estuvo hospedado desde el viernes en un hotel de la zona de Vicente López.

El detenido fue identificado por la Policía como Guillermo Daniel Urturi (de 57 años), quien tenía una relación comercial de varios años con el empresario asesinado, y quedó comprometido a raíz del análisis del teléfono celular de la víctima donde quedaron registrados los mensajes que se enviaron ambos desde los días anteriores al crimen.

El detenido es un comerciante dedicado a la venta de madera y hace algunos años conoció Scholler, quien había sido dueño de un aserradero en la ciudad paraguaya de Bella Vista.

Urturi quedó alojado en una dependencia policial a disposición del titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, a cargo del fiscal Juan Ignacio Bidone, quien lo indagó como autor del homicidio. Según trascendió, el hombre fue apresado en su casa de la calle Pedro Goyena al 3500 del partido de Vicente López, donde, además, se secuestró una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, el mismo calibre con que fue ejecutado el empresario.

También hallaron dos teléfonos celulares marca Samsung, un aparato Nextel, una computadora portátil y un GPS, entre otros elementos que también serán sometidos a peritajes con el fin de establecer su vinculación con el crimen de Scholler. Un jefe policial contó que el peritaje de los teléfonos y del GPS también puede resultar de gran utilidad en la investigación, porque de allí se podrá establecer si alguno de ellos fue encendido y captado por alguna antena de la zona de General Rodríguez durante la madrugada del sábado 29 de agosto, cuando se presume se cometió el homicidio.

El nombre del detenido surgió cuando los investigadores policiales, a pedido de Bidone, allanaron un hotel, ubicado en la calle San Lorenzo al 1500 de Vicente López, donde el empresario Scholler se había alojado desde el viernes.

El empresario ocupó la habitación 24 de ese hotel y, de acuerdo a los registros, estuvo acompañado por un joven, de 28 años y oriundo de Misiones, con quien aparentemente también mantenía una relación comercial y lo acompañaba en su viaje de negocios.

El dueño y el encargado del hotel reconocieron al detenido Urturi como la persona que había reservado la habitación a nombre de Scholler y de su acompañante, de quien aún no se tienen noticias y es intensamente buscado. También le dijeron a la policía que Urturi había sido con quien el hombre asesinado se retiró del hotel tanto la noche del viernes como la noche del sábado, antes de la muerte del comerciante paraguayo.

El crimen de Enrique Scholler fue descubierto la mañana del domingo 30 de agosto, cuando un vecino encontró el cuerpo de un hombre tirado en un zanjón en la calle Los Tilos, del barrio Granaderos.

El hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza, posiblemente producto de un culatazo con una pistola, y un balazo en la nuca.

Entrevista con el Comisario Alberto Ibarra. https://www.youtube.com/watch?v=msevC5xpRzM