Infernal tiroteo en la barrera de Ruffino: Cinco delincuentes detenidos, dos de ellos heridos

Tiroteoenlabarreraderuffino.jpg

Cinco delincuentes se tirotearon con la Policía para cubrir su huída, luego de robar en una casa quinta de Francisco Álvarez. Del intercambio de disparos resultaron heridos dos malvivientes, mientras que los restantes fueron aprehendidos. El suceso se produjo pasadas las 19 horas de este sábado 21 de mayo en la barrera de Ruffino, en las inmediaciones del colegio Mariano Moreno.
Cuatro delincuentes entraron a robar minutos antes de las 19 horas del sábado 21 de mayo a una casa quinta ubicada sobre la calle Neuquén esquina Rastreador Fournier, en el barrio Los Eucaliptus, cerca del centro de la localidad de Francisco Álvarez. Violentamente redujeron a los ocupantes y sustrajeron distintos elementos de valor, entre ellos celulares y dinero en efectivo. Un cómplice los esperaba en un Peugeot 206, con el motor en marcha. Rápidamente se dieron a la fuga.
Pero un vecino presenció el escape y avisó al servicio de emergencia 911. Un patrullero del Comando de Patrullas se acercó al lugar, recabó datos y radió el alerta. Otro móvil que circulaba por la Ruta 7 en dirección a Francisco Álvarez, los ubicó en La Reja. El automóvil de los malvivientes transitaba en dirección a Moreno. Allí comenzó la persecución a alta velocidad. En la barrera de la calle Julián Álvarez (conocida por los antiguos habitantes de Moreno como «Ruffino», que comunica al tradicional colegio Mariano Moreno) una patrulla le cerró el paso. Desde la zona sur también acudían móviles, haciendo un operativo «cerrojo».
Los delincuentes, cercados por la Policía, bajaron del Peugeot 206 disparando sus armas de fuego. El intercambio de plomo fue infernal. Dos malvivientes cayeron heridos. Los tres restantes fueron atrapados por los uniformados a los pocos metros.
Uno de los ladrones tenía 15 años. Recibió un disparo en la cara, cerca del ojo izquierdo. La visión la tenía comprometida, pero no tendría riesgo de vida. Otro, de 17 años, presentaba una herida en una de las rodillas. Ambos fueron trasladados al hospital Mariano y Luciano de la Vega. El personal policial resultó ileso.
Del Peugeot 206 (que estaba a nombre de uno de los delincuentes detenidos) se secuestró dos chalecos antibalas, dinero en efectivo y los elementos robados minutos antes en Francisco Álvarez. Además se incautaron una pistola calibre 9 mm, un pistolón, un revólver calibre .357 y dos revólveres más calibre .22. Además de los dos adolescentes aprehendidos, los malvivientes tenían 27, 22 y 21 años. Todos fueron alojados en los calabozos de la seccional 1º de Moreno.
La fiscal Gabriela Urrutia (UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez) calificó el hecho como «Robo agravado por el uso de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda, portación de arma de guerra y de uso civil, y resistencia a la autoridad»