Inhumaron los restos de los nenes ahogados en una pileta de Moreno

Nota 407 - Inhumaron los restos de los nenes ahogados en una pileta de Moreno.jpg

Los cuerpos de Axel y Leonardo, de 4 años, y Sebastián, de 6, fueron sepultados el sábado a la tarde en el Cementerio Municipal de Moreno. Las pericias confirmaron que se trató de un accidente
Los menores fueron encontrados el viernes por la mañana en la pileta del club Vélez Sarsfield de Moreno, y se trata de dos hermanitos y un amigo de ellos, quienes estaban desaparecidos desde el jueves anterior.
Las pericias forenses realizadas a los cadáveres de los pequeños confirmó que los chicos murieron ahogados y no había signos de violencia en sus cuerpos.
Los resultados de las necropsias determinaron que los chicos murieron por “asfixia por inmersión”, y que dos de ellos tenían sus zapatillas puestas y un tercero no, por lo que se estima que uno de ellos pudo haber caído al agua y los otros dos quisieron socorrerlo y se ahogaron los tres.
El secretario de Política Criminal de la Provincia de Buenos Aires, César Albarracín, informó que la policía realizó “intensos” rastrillajes el jueves por la noche y los mismos habían dado resultado negativo.
Los niños fueron identificados como Sebastián y Axel, los dos hermanitos de 4 y 6, y Leonardo, también de 4. Tanto ellos como el amiguito vivían en el asentamiento “30 mil compañeros” del barrio Villanueva.
Al predio acudió policía científica para determinar las causas del hecho, y entre las hipótesis iniciales más firmes se encontraba la de un accidente, algo que se confirmó con las autopsias correspondientes.
Tras el hallazgo sin vida de los tres niños, vecinos del lugar reaccionaron arrojando piedras y todo tipo de elementos hacia la policía, a la que acusan de haberles impedido el acceso al club durante el jueves cuando buscaban a los pequeños que habían desaparecido.
Los restos de los hermanos Axel Luna, de 4 años, y Elio Sebastián Dos Santos, de 6, quienes murieron ahogados en una pileta de un club del partido bonaerense de Moreno, fueron inhumados el sábado al mediodía.
Los cuerpos de los dos niños, que fallecieron junto a un amigo de nombre Leonardo -de 4 años- fueron velados en una casa de sepelios ubicada en Teniente Camilli al 5400, de Moreno, y trasladados pasadas las 11.30 hacia el Cementerio Municipal de Moreno.
Familiares y amigos de los niños siguieron el cortejo fúnebre y participaron de un responso que se ofició en la capilla ubicada a la entrada del cementerio.
Los familiares no tuvieron contacto con la prensa y a la única que se escuchó hablar durante el sepelio fue a Nadia, tía de los chicos, quien entre llantos pidió que se aclare el hecho.
En tanto, los restos de Leonardo, de 4 años, fueron inhumados esa mañana en el mismo cementerio y trasladados desde la misma casa velatoria.