La UNM puso en funcionamiento su campus virtual

Nota471.jpg

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) dio inicio a la implementación técnica del Campus Virtual, que ya está disponible en la web de la Universidad ingresando a http://campusvirtual.unm.edu.ar/moodle/.
La nueva herramienta permite el intercambio de contenidos entre docentes y alumnos, abriendo, de esta manera, un sitio de aprendizaje en línea que sirve de apoyo al proceso de enseñanza que se desarrolla en las aulas.
Para este nuevo canal de comunicación, la UNM eligió la aplicación “Moodle”, un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto, conocido también como “Sistema de Gestión del Aprendizaje” o como “Entorno de Aprendizaje Virtual”.
Asimismo, se generó una interface entre el sistema de gestión académica SIU-Guaraní y el Moodle para mantener actualizada la base de datos de alumnos, docentes y comisiones.
Con el objetivo de dotar a los docentes de los conocimientos sobre el uso de este nuevo instrumento, la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación está llevando adelante capacitaciones supervisadas por la Secretaría Académica y coordinadas con los Departamentos de la Universidad.
Los profesores y estudiantes ya han comenzado a utilizar el espacio virtual y se espera que, en corto plazo, el uso de esta aplicación se extienda a toda de la comunidad académica, como una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje presencial.