Los Bomberos Voluntarios de Moreno recibieron dos nuevas autobombas

nuevo-1.JPG

Estas dos nuevas unidades costaron 500 mil pesos y se suman a las 40 que ya poseían en el distrito. Carlos Ward presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios y el comandante mayor Horacio Fernández –jefe del cuerpo- hablaron respecto a las nuevas incorporaciones.
Ward, lleno de orgullo, felicitó a todo el pueblo de Moreno porque “en realidad esto no es nuestro sino es de toda la comunidad”. “Esta es la anteúltima etapa del programa que teníamos para este año de incorporaciones, hemos cumplido en traer dos equipos nuevos para la localidad. Una autobomba convencional como otras que ya teníamos y una nueva unidad, que es única en la zona, una autobomba pesada, preparada para grandes contingencias”, manifestó el presidente de la asociación. Además agregó que siempre suman una etapa más -dentro del programa de incorporaciones- porque “queremos seguir creciendo, ya que es una manera de no concluir, una forma de mantenerse activos buscando nuevos horizontes”.
Por su parte Horacio Fernández describió las características de los nuevos móviles: “Una de las unidades es una autobomba convencional que tiene una capacidad de 1.800 litros de agua y después el otro camión cisterna posee una capacidad para 10.500 litros de agua y 1.000 litros de espuma”. Esta última unidad está pensada para trabajar en grandes incendios, teniendo en cuenta a las industrias como un posible blanco en donde accionar. Fernández explicó que “este nuevo camión es el primero con tanta capacidad de espuma, la cual se mezcla con el agua para apagar por sofocación, teniendo como objetivo los incendios químicos”.
“Moreno quiere estar siempre primero en tecnología, muchas veces llegamos tarde a los incendios cuando nos llaman, pero vamos a estar siempre en cuanto a tecnología y conformación de un equipo acorde a lo que necesita la comunidad”, finalizó el comandante mayor Horacio Fernández.