Marcos Paz: Actos conmemorativos por el aniversario de la Gesta de Mayo

13254484_1051718111575484_2851471532751980850_n.jpg

El intendente, Ricardo Curutchet encabezó el miércoles 25 de mayo, por la mañana, los actos conmemorativos por el aniversario de la Gesta de Mayo.
«El futuro se conquista trabajando -manifestó-. Y si en algún momento se nos plantea la duda sobre cuál es el camino correcto, la pregunta que tenemos que hacernos es «¿cuál es el camino de la gente»?. Esa es seguramente la pregunta que se habrán hecho los patriotas de la Revolución de Mayo, que pelearon por una Patria que nos incluyera a todos, que nos integrara a todos. Una Patria en la que, si las cosas van bien, vayan bien para todos, y si se pone difícil, el esfuerzo sea compartido. Si conseguimos mantener esa esencia, habremos logrado profundizar un poco más la construcción de esta Patria que comenzó a gestarse en 1810. Ese es el desafío que invito que asumamos todos, todos los días, desde el lugar que nos toque».
Durante el acto, además, concejales y representantes de la comunidad boliviana izaron por primera vez la bandera whippala en la plaza San Martín, luego de que fuera sancionada días atrás la Ordenanza que establece su uso en todos los establecimientos educativos.
El intendente, además, obsequió las primeras banderas whippala a representantes de instituciones escolares.
Finaizado el acto, el padre Fabián Mascarell Jofré oficio en el Solemne Te Deum en el Templo San Marcos Evangelista, donde hizó hincapié en el «camino necesariamente inclusivo» del pueblo cristiano.
En el marco del festejo popular, también se desarrolló la tradición Maratón Zabala en el Espacio Colonia Gutiérrez, la Fiesta del Pastelito Criollo, y el Festival artístico en el Paseo de la Estación, con gran participación de artistas y emprendedores locales.

Municipio de Marcos Paz.