Mariano West y sus declaraciones en Trujui

Nota 79 - Mariano West y sus declaraciones en.jpg

El intendente del distrito bonaerense habló sobre las obras que se están realizando en la localidad de Trujui, ubicado en la parte norte del distrito, limitando con San Miguel. Además no dejo pasar la oportunidad para comentar la situación -según su visión- en la que se encuentra Moreno luego del trágico temporal acontecido el pasado 4 de abril.
West se refirió a la construcción del centro sanitario que funcionará en la localidad morenense de Trujui: “Sobre la maternidad estuve visitando la obra, está terminada -confirmó-. Están en tareas de limpieza, prácticamente esta todo terminado. Vamos fijando la fecha para la entrega de la obra, queremos que lo reciba si es posible la misma Presidenta de la Nación, o sino el Ministro de Salud de la Nación porque han hecho una inversión muy grande”.
Refiriéndose a las erogaciones aclaró que la municipalidad fue la institución que realizó la compra de la antigua clínica conocida popularmente como “Los Cubanos”, y que luego fue Nación la que puso el dinero para la reconstrucción del edificio. Por último el equipamiento se compraría con subsidios parciales que el Ministerio de Salud de la Nación otorgaría.
Por su parte el intendente comunicó la gestión encarada para la creación de una plaza en el mismo barrio: “Hemos visto un predio que nos interesa para que el Cruce Castelar tenga un centro cívico importante, hemos conseguido una oferta en pie que vamos a analizar a través de la tasación que le vamos a pedir al Banco Provincia, mas la opinión del Concejo Deliberante. El predio tiene 8000 metros cuadrados, 100 metros de frente sobre la calle Albatros al frente de la maternidad hacia la Avenida Roca”.
Además agregó que “con el funcionamiento de esa plaza la zona va a cobrar una vida totalmente distinta, se va a convertir en un centro muy importante”. Dentro del predio que se compraría, se encuentra una casa, la cual se va a destinar al área de salud de la Municipalidad para hacer las tareas de coordinación y articulación de las unidades sanitarias con la maternidad.
Por otro lado aclaró que las obras que se deberían haber empezado en la Avenida Roca estuvieron paradas como toda la gestión del gobierno nacional, provincial y municipal por problemas financieros, “dificultades que son las que impulsaron a la Presidenta a tomar esta medida extraordinaria de nacionalizar YPF y de asumir la conducción plena de nuestra empresa petrolífera. Esa dificultades financieras son las que llevaron a que la obra estuviese detenida, atrasada varios meses”.
A 15 días del temporal que afectó duramente la zona de Moreno, Mariano West dijo: “Se ha recuperado 100 por ciento del tendido eléctrico, nos quedan familias sin luz, pero porque tienen daños en sus pilares. Quedaron identificados sino es el 100 por ciento será el 98 por ciento de los damnificados, hemos completado la entrega de 22.000 chapas de zinc, brindamos 1.500.000 litros de agua, todo eso forma parte de una primera etapa de asistencia. La segunda etapa va a venir ahora con algunas tareas de construcción para ayudar a las 400 familias que tienen la casa totalmente destruida”.
Además agradeció “a la militancia que estuvo en la calle trabajando, a los bomberos de Moreno, a las Fuerzas Armadas que a través del decreto de la Presidenta se sumaron, al Ejército Argentino, a la Gendarmería que con 600 hombres estuvo esos días patrullando y dando seguridad en medio de la oscuridad a los barrios, a la Policía de la Provincia que hizo su esfuerzo también, a la cantidad de voluntarios y de gente solidaria anónima”.