Moreno sangriento: tres homicidios en menos de 12 horas

Patrullero.jpg

Tres homicidios se produjeron en Moreno en el lapso de 12 horas. La dramática seguidilla comenzó durante la tarde del pasado domingo 2 de noviembre en el barrio Indaburu, siguió minutos después en Mariló y finalizó en la madrugada del lunes en barrio Aurora, cuando un Policía Federal mató a un supuesto delincuente. Un domingo sangriento.
Indaburu
El primer hecho de sangre se produjo cerca de las 16 horas en la esquina de Canadá y Marques de Aguado. Según la información brindada por fuentes vinculadas a la investigación, en ese lugar se habría producido una fuerte discusión entre dos jóvenes. Uno de ellos cayó herido, mientras que el agresor huyó.
Trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, el muchacho falleció en el quirófano del nosocomio morenense. Presentaba una lesión de arma blanca en el tórax.
Fue identificado como Lucas David Moreno, de 26 años. Vivía junto a su familia a pocos metros del escenario del crimen.
Ante los testimonios recabados por personal de la Comisaría 8º de Moreno (Catonas) se produjo la detención de Esteban Villordo, sindicado como el autor material del homicidio. Villordo se encuentra domiciliado en una humilde vivienda ubicada en Echeverría y Segurola. Esta casa fue posteriormente incendiada por individuos que estarían vinculados a la víctima.
Interviene en la instrucción de la causa la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo.
Mariló
Menos de una hora después, un llamado al servicio de emergencia 911 alertó sobre un hecho de sangre en el barrio Mariló. En este caso se produjo en una dependencia de una vivienda ubicada sobre la calle Potosí, entre Maipú y Rosales.
Allí fue encontrado el cuerpo sin vida de Carlos Omar García de 49 años. El cadáver presentaba al menos 5 heridas de arma blanca en el pecho y en la espalda.
En base a testimonios recabados por los pesquisas, se supo que García vivía desde hace poco más de tres años en ese lugar. Sufriría problemas psiquiátricos.
Vecinos, quienes habrían aportado información a los policías -de la Comisaría 2º de Moreno (Trujui)-, deslizaron que García llevaría adelante una vida licenciosa. En los últimos tiempos habría sido llamativa la concurrencia de personas a esta vivienda a cualquier hora.
Según los datos revelados por las fuentes consultadas, el cuerpo de García estaba en la cama, desnudo y en el piso se habrían encontrado preservativos ya utilizados.
La línea investigativa apunta a algún individuo de su círculo íntimo, porque no habría ninguna abertura violentada. Si habría faltantes de elementos de valor. Hasta el momento no se produjo ninguna detención.
Aurora
Un suboficial de la Policía Federal, quien estaba vestido de civil y pertenece a la comisaría 11º del barrio porteño de Caballito, esperaba el colectivo para ir a trabajar cuando fue sorprendido por el ladrón, quien le exigió dinero y lo amenazó con un arma de fuego.
Los voceros explicaron que el caso ocurrió minutos después de las 3 horas de este lunes 3 de noviembre en Julián Álvarez y Santa María de Oro del barrio Aurora, donde un suboficial de la Policía Federal esperaba el colectivo para ir a trabajar.
El agente, que estaba vestido de civil y pertenece a la comisaría 11ª del barrio porteño de Caballito, fue sorprendido por el ladrón, quien le exigió dinero y lo amenazó con un arma de fuego.
El suboficial se resistió al atraco y le dio la voz de alto al malhechor, pero el sujeto realizó un disparo con su arma y se originó un tiroteo que terminó cuando el policía hirió al ladrón de un balazo en el abdomen.
Los informantes indicaron que el delincuente fue trasladado al hospital de la zona donde falleció, mientras que el suboficial asaltado salió ileso de la balacera. Interviene en la investigación del caso la comisaría 1º de Moreno.