Morir por nada

Minguillon.jpg

Una discusión de tránsito tuvo el peor desenlace. Un chico de 14 años murió apuñalado. No hay detenidos.
Plácido domingo en el dique Roggero. Altísima temperatura y cielo despejado. Invitaba a retozar a la vera del Río de la Reconquista. La caída de la tarde iba a tener otro desenlace, un final sangriento.
Desde la zona del dique, por el camino de la Ribera, dos vehículos venían pasándose, tapándose, impidiendo el normal circular. Los insultos viajaban de un habitáculo a otro. Hasta llegar a la calle José María Paz, esquina Castelli, frente al ex frigorífico Minguillón. Allí los ocupantes de ambos autos, bajaron y se trenzaron a los golpes.
En un Renault 12 gris topo viajaban habitantes de Gregorio de Laferrere. En un Peugeot 504 negro, vecinos del barrio Villa Salas. La trifulca terminó cuando un adolescente de 14 años cayó mortalmente herido por un arma blanca.
Acompañando al Renault 12 transitaba otro vehículo, que no advirtió la pelea. El conductor de este último automóvil, al advertir que había perdido de vista al Renault 12, regresó. Encontró al chico herido y de urgencia se trasladaron al Hospital Héroes de Malvinas de la localidad de Merlo. Dada la gravedad de sus lesiones, el joven falleció. Se llamaba Rodrigo Martínez y tenía 14 años. Vivía junto a su familia en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
La Policía, que acudió rápidamente al lugar una vez recibido el alerta, detuvo a una persona mayor de edad, domiciliada a pocas cuadras de la escena del crimen y quien conduciría el Peugeot 504. Recabada más información, con el testimonio de varios testigos, finalmente recuperó la libertad. El asesino habría sido otra persona, aún sin individualizar.
Sin detenidos, la causa caratulada como «Homicidio simple» recayó en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.