Noticias

  • No hubo saqueos en la región


    Sociedad15-03-2013
    No hubo saqueos en la región

    La fuerte tensión que se suscitó en distintas ciudades del país ante la andanada de ataques a supermercados, hizo que en General Rodríguez se tomen precauciones ante posibles desmanes sociales, que puedan terminar con ataques directos a comercios.
    Mientras las imágenes televisivas mostraban lo que había ocurrido en Bariloche y posteriormente en Rosario, Campana y San Fernando; en la zona oeste se realizó un cronograma de seguridad que incluyó a nuestra ciudad y Moreno principalmente.
    Patrullas de Gendarmería Nacional llegaron a recorrer las calles y en apoyo a la actividad de las Comisarías 1º y 2º, las cuáles mantuvieron en alerta a todo su personal por 48 horas.
    Consultadas algunas de las autoridades policiales, siempre contestaron que la situación estaba controlada y la actividad se desarrollaba con relativa normalidad. El lugar donde mayor atención se puso fue en el supermercado Carrefour, dado que fue una de las cadenas elegidas para realizar los ataques. También algunos comercios de origen oriental, tuvieron que reforzar la seguridad, quedando en constante contacto con las sedes policiales.
    Uno de los jefes locales, se mostró optimista por el trabajo realizado: “Pudimos brindar la tranquilidad suficiente como para que ningún negocio cierre ni siquiera por precaución”, agregando que “Seguiremos atentos hasta que pasen las fiestas, porque son fechas que evidentemente se han tornado muy sensibles para revueltas de grupos”, suscribió.
    Agitadores mediáticos
    La única acción tendiente a tomar algún tipo de rebelión contra los comercios fue a través de las emisoras radiales. En el programa “Buenas Migas”, que se emite por FM El Vecinal de 9 a 11 horas con la conducción de Sebastián Piccardo, se recibieron no menos de 10 mensajes que llamaban a convocar a la gente frente al supermercado Tenta, ubicado sobre la calle Bernardo de Irigoyen. “Bajo ningún concepto íbamos a ser parte de la difusión de este tipo de noticias. Por ese motivo es que preferimos reservarnos el derecho de leer los mensajes”, comentó Piccardo, quien agregó que los rodriguenses no adhirieron a los acontecimientos belicosos suscitados en otros distritos.
    Más adelante otro de los integrantes del programa, Carlos Vessani, comentó que cansado de recibir mensajes acerca de posibles saqueos, llamó a uno de los números telefónicos que anónimamente convocaban al tumulto, recibiendo primero explicaciones pocos convincentes por parte de quién había realizado el mensaje y luego terminó recibiendo una andanada de insultos.
    La policía, como parte de la investigación, tomó el número para resguardarlo en caso de producirse acontecimientos vandálicos.
    Intentos en Moreno
    En Moreno hubo intentos aislados de saqueos, sobre todo en la zona norte del distrito, que no lograron su objetivo. Al menos hubo dos lugares donde vándalos intentaron irrumpir en comercios como los barrios Santa Brígida y Las Flores.
    La rápida acción de las fuerzas policiales y de los propietarios de los emprendimientos impidieron que se llevaran a cabo.
    Al igual que en General Rodríguez, los rumores ganaron las calles, pero no hubo que lamentar ningún incidente de importancia.
    Sociedad No hubo saqueos en la región