Nueva convocatoria en reclamo de seguridad

Nota 168 - Nueva convocatoria en reclamo de seguridad.jpg

Los vecinos autoconvocados realizaron una nueva manifestación en reclamo de seguridad. La reunión se desarrolló el pasado jueves 24 de mayo, en horas de la noche, en la Plaza Mariano Moreno, frente a la comuna local.
Con una asistencia sensiblemente mermada -en comparación con la semana anterior- un centenar de vecinos de distintos barrios morenenses se reunieron frente a la municipalidad local, donde plantearon cuestiones vinculadas con la seguridad. Cabe recordar que el disparador de la convocatoria fue el sangriento hecho del que fue víctima Sergio Pera el martes 15 de mayo, cuando un grupo de delincuentes ingresaron en la vivienda de sus suegros. Antes de escapar, los malvivientes balearon a Pera, que aún se recupera en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Su estado continúa siendo grave.
El viernes 18, poco más de 300 personas se congregaron frente a la Catedral de Moreno. Los reclamos fueron recogidos por los medios de comunicación nacionales. Seis días después, los canales de televisión capitalinos no se hicieron presentes y la concurrencia mermó sensiblemente.
En esta oportunidad, un centenar de personas se reunieron en la Plaza Mariano Moreno. La voz cantante fue la de Diego Bugallo, quien se presentó como comerciante. Bugallo está radicado en el barrio Villa Herrero y señaló ante la prensa, una vez que la gente comenzaba a desconcentrarse, que “la propuesta final es aunar fuerzas, aunar hechos, aunar intenciones, no dividir. Nosotros no queremos dividir nada. Vivimos en Moreno y nos parece que lo que piensa un montón de gente se puede juntar y presentarlo ante el intendente”. Agregó que “nos parece muy bien lo que está haciendo la Unión de Comerciantes, nos gustaría juntarnos con la Unión de Comerciantes para tratar de llegar a un final fructífero, porque ellos están mucho más avanzados que nosotros. La organización en este tipo de temas es fundamental. Queremos sumar”.
Bugallo remarcó que no tiene ambiciones políticas y que no representa a ningún partido político. Se describió como “un vecino preocupado”. Señaló que “somos muchos los que estamos intranquilos por lo que está pasando en Moreno”.
“El mensaje principal es que debemos perder el individualismo para trabajar como sociedad” finalizó.
La decisión de los presentes fue la de concurrir a la reunión que se realizará este día lunes en la sede de la Unión de Comerciantes y Profesionales de Moreno (UCPM). La misma está planificada para las 21 horas, en la sede de la institución -Independencia 2384 lado norte de Moreno- donde se tratará el tema “Inseguridad en Moreno”, como rezaba un panfleto que circuló entre los participantes.