Nuevo Femicidio en Moreno: Encuentran el cuerpo de una mujer en el arroyo Las Catonas

HomicidioArroyo1.jpg

La víctima -que aún no fue identificada- estaba envuelta en una especie de bolsa. Los especialistas calculan que estuvo al menos cinco días en el agua. No hay dudas sobre la ocurrencia de un nuevo femicidio en Moreno.
Conmoción en el barrio Bongiovanni, zona donde están afincadas familias en su mayoría provenientes de países vecinos. En el arroyo Las Catonas, a la altura del cruce de las calles Bouchard y Roma -zona noreste del partido de Moreno-, vecinos encontraron el cuerpo de una mujer en el agua.
La víctima estaba dentro de una especie de bolsa. Debido al grado de descomposición del cadáver, los peritos a prima facie no lograron determinar la edad de la mujer. Se deberá esperar a la operación de autopsia para lograr datos, al menos aproximados. Pero los especialistas consideran, preliminarmente, que el cuerpo llevaba al menos cinco días en el agua. También la necropsia arrojara con precisión la causa de la muerte, información que no trascendió ni siquiera especulativamente.
Una pareja de vecinos, William y Celeste, fueron quienes alertaron a la policía del hallazgo. Los fondos de su humilde vivienda limitan con el arroyo. Celeste le contó a la prensa que desde el martes pasado sentía desagradables olores en el lugar. Con el paso de los días, el hedor era insoportable. No se fue con la fuerte corriente que se produjo con las lluvias. A raíz de esta situación, Celeste le pidió a su marido William que tratara de remover el bulto que ya había avistado en medio del arroyo, sospechando que podría tratarse de un perro muerto.
William tomó la iniciativa y este sábado 10 de enero por la mañana intentó despejar el curso de agua. Con un gancho tomó uno de los costados de la bolsa y la misma se desgarró, dejando al descubierto un pie que calzaba una media. Horrorizado, llamó al servicio de emergencia 911.
Móviles del Comando de Patrullas Comunitario de Moreno y de la Comisaría 1º de Moreno arribaron a la zona. Inmediatamente convocaron a personal de la Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mercedes, quienes comenzaron con el relevamiento de datos en el lugar.
Hasta que no se realice la autopsia, poco se podrá avanzar en la mecánica del homicidio. En estos momentos los investigadores centran sus esfuerzos en recabar todas las denuncias sobre desapariciones de personas de sexo femenino en las seccionales policiales de la región.
La instrucción de la causa recayó en la UFI Nº 4 del Dr. Gabriel Lorenzo.