Nuevo interventor en el Sommer

El jueves 11 de octubre, cerca del mediodía, fue presentado oficialmente en la dirección del hospital Baldomero Sommer, el nuevo interventor Gustavo Porcel, quién reemplazó a Omar Moyano al frente del nosocomio nacional. Cabe recordar que Moyano presentó su renuncia, luego de verse envuelto en una polémica. A principios del mes de septiembre, durante una protesta en la Ruta 6, el entonces interventor, molesto con el corte al tránsito, les indicó a los manifestantes, que “vayan y prendan fuego la municipalidad” de General Rodríguez. Este exabrupto fue captado por las cámaras de Telered Noticias General Rodríguez y fue el cierre de un largo conflicto con el poder político local, además de sellar su suerte.
Según se pudo conocer, mantuvo una charla informal con el grupo de trabajo que estará a su cargo en la sede del teatro y pidió el máximo esfuerzo de todos para sacar el hospital adelante y mantenerlo al servicio de la comunidad.
Porcel, residente en el barrio capitalino de Caballito, no tenía antecedentes directos con el hospital Sommer, por lo que asume así la responsabilidad de continuar la labor encomendada desde el Ministerio de Salud, el cual pretende un lugar de atención médica integral y abierto a todos los habitantes de la zona.
La llegada del nuevo médico no deja de sorprender a quienes siguen de cerca la actividad interna del ex leprosario. Tanto desde el municipio como de algunos gremios, se recomendaron algunos nombres para ocupar el cargo dejado vacante por Moyano, pero el Ministerio a cargo de Juan Manzur, abstrayéndose de la disputa, nombró rápidamente a un hombre que baja directamente desde el orden nacional y que no deberá brindar explicaciones a ningún “padrino” de turno
Para ir entrando en la actividad diaria, esta semana el nuevo interventor tendría planeada las primeras reuniones con los gremios que marcan presencia en el lugar (ATE y UPCN) y con posterioridad seguiría con autoridades políticas y finalmente con los medios de comunicación que lo presentarán oficialmente ante toda la sociedad rodriguense.