Otra muerte adolescente en Villanueva: asesinaron al principal testigo de un crimen

Muerte.jpg

Una nueva muerte adolescente en Villanueva. La víctima, Marcelo Fabián Rosas, de 16 años, era testigo de otro crimen.
En la noche del jueves 15 de mayo, cinco jóvenes entre los que se encontraba el hijo de un policía bonaerense pusieron salvajemente fin a la vida de Carlos Ignacio García (15) en el Barrio Villanueva de Moreno. Marcelo Fabián Rosas, el amigo que acompañaba a Carlos, otro adolescente de 16 años, logró salvar su vida escapando del lugar y convirtiéndose en el principal testigo del hecho. A partir de ese momento, este joven comenzó a recibir amenazas, las que recrudecieron luego que prestara declaración ante la Instructora Dra. Morales de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil del Dr. Carlos Marino Brizuela.
Sin embargo, Marcelo Rosas no recibió protección alguna y, hasta se puede decir, que fue particularmente maltratado por la instructora judicial durante su declaración, según los dichos del Dr. Jorge Bellido quien participó de la audiencia en carácter de letrado patrocinante del particular damnificado.
A tres meses de la muerte de su amigo, Marcelo fue ultimado en la madrugada de este viernes 15 de agosto por quienes serían los mismos sujetos que mataron a Carlos. Según relatan los familiares, el chico logró dar los nombres de quienes le habían disparado antes de morir. El hecho se produjo en la puerta de la humilde vivienda de Rosas, en el asentamiento de Villanueva.
Cabe destacar que Marcelo, durante su declaración, aportó nombres y hasta fotografías de los agresores de Carlos García. Sin embargo, los agresores permanecieron en libertad.