Robo, tiroteo y muerte en Merlo

Nota 194 - Robo tiroteo y muerte en Merlo.jpg

Un policía bonaerense resultó herido de un balazo en el estómago y otro en la mano cuando se tiroteó con dos delincuentes que pretendieron asaltarlo en su casa del partido bonaerense de Merlo. En el forcejeo, el agente de seguridad mató a uno de los asaltantes.
Dentro de la vivienda en la que se originó el tiroteo se hallaba, además del policía, su mamá, su hermana embarazada, su sobrino adolescente y su hijo de 4 años, quienes resultaron ilesos. El hecho ocurrió el pasado jueves a las 20.45 en una vivienda de la calle Hornos 3400 del barrio “Las Campanillas”.
El sargento Damián Darío Pérez, quien presta servicios en la comisaría 5º de Moreno -Paso del Rey-, pero al momento del hecho se hallaba franco de servicio y vestido con ropas de civil, había concurrido a cenar a la casa de su madre junto a su pequeño hijo, su hermana y su sobrino de 15 años.
Mientras servían la comida, dos delincuentes de entre 18 y 20 años y encapuchados ingresaron a la casa a través de una ventana y los amenazaron con armas. Uno de los intrusos se llevó al sobrino del policía hacia la planta alta de la casa, mientras que el otro se quedó con el resto de la familia.
La reacción
Tras revolver todos los ambientes, los asaltantes se apoderaron de algo de dinero y algunos objetos de valor, pero en ese momento el sargento se identificó como policía y extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros.
En ese momento se originó un intenso tiroteo en el que uno de los delincuentes murió de un tiro y el policía resultó herido de dos balazos, uno de ellos en el estómago y el otro en una mano.
En tanto que el otro asaltante logró escapar a la carrera, dijeron las fuentes consultadas. El sargento herido fue asistido por sus familiares, que llamaron inmediatamente a la policía y a una ambulancia.
El efectivo fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde fue operado durante la madrugada y actualmente se encuentra fuera de peligro.
El jefe de guardia del hospital Héroes de Malvinas dijo que hay que esperar a ver cómo evoluciona. “El paciente ingresado fue intervenido y hay que esperar las primeras 24 horas para ver su evolución. Ingresó con mucha pérdida de sangre, pero por ahora no se requiere otra intervención”, detalló el médico.
El asaltante fallecido tiene 18 años, aún no pudo ser identificado y en su poder se le secuestró un arma calibre 38. La instrucción judicial de la causa quedó en manos del fiscal de Morón, Matías Rapazzo.