Secuestran 400 kilos de marihuana en una quinta de Moreno

Marihuana1.jpg

Un hombre de nacionalidad paraguaya y otros cuatro, argentinos, fueron detenidos y unos 400 kilos de marihuana embalados y listos para su venta fueron secuestrados, en un operativo antidroga realizado en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales.
Los procedimientos comenzaron durante la madrugada del pasado jueves 28 de noviembre, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas San Isidro y de la Subdelegación de Drogas Ilícitas Pilar allanaron una casaquinta ubicada en el cruce de las rutas provinciales 24 y 25, en el barrio «El Ensueño» de Cuartel V, partido de Moreno.
Según dijeron los voceros, en el lugar fue apresado un hombre de ciudadanía paraguaya, de 35 años, y se incautaron unos 400 kilos de marihuana fraccionados en «ladrillos» o paquetes rectangulares de diferentes colores, de acuerdo con su grado de pureza, y guardados en bolsas de consorcio para su posterior venta.
Además, en la vivienda se halló un revólver calibre .357 y otros elementos de interés para la causa.
Los pesquisas llegaron a la vivienda a raíz de una investigación que comenzó días atrás en el partido de San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense, cuando otro de los integrantes de la banda fue detenido tras eludir un control policial y arrojar una mochila con cuatro kilos de marihuana.
Tras averiguaciones posteriores se determinó que los narcos guardaban la droga en la casaquinta, fraccionada y lista para la venta, y por eso fue rápidamente allanada, señalaron las fuentes.
En tanto, en el resto de los inmuebles allanados en las localidades de San Fernando, Boulogne, y Virreyes, se incautaron más armas, varias municiones, teléfonos celulares y dinero.
En estos domicilios fueron aprehendidos dos mujeres y tres hombres, quienes se dedicaban a la distribución y comercialización de los estupefacientes en la localidad de Pilar y en el resto del Gran Buenos Aires.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos 12, a cargo de Claudio Scapolan, del Departamento Judicial San Isidro.
Una semana antes, en el mismo barrio, la policía desarticuló una banda que se dedicaba a la distribución de cocaína escondidos en los airbags de autos de alta gama. El secuestro por parte de los uniformados alcanzó los 15 kilos de esta droga, en estado de máxima pureza.