Tres detenidos por venta de drogas minorista

Nota 110 - Tres detenidos por venta de drogas minorista.jpg

Personal de la Delegación Mercedes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas aprehendió, en el predio de una estación de servicio en Moreno, a tres personas, acusadas de comercializar estupefacientes en modalidad minorista.
Tres personas aprehendidas -un masculino y dos femeninas, todos mayores de edad- y una importante cantidad de estupefacientes destinados a la venta minorista secuestrado, fue el resultado de un operativo realizado durante las últimas horas de la tarde de este miércoles 9 de mayo por personal dependiente de la Delegación Mercedes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con asiento en Moreno y a cargo del Comisario Inspector Oscar Cañete.
Los sujetos se movilizaban a bordo de un Fiat Duna color blanco en las inmediaciones de la estación de servicio Esso ubicada en la intersección de la colectora sur de la Autopista del Oeste y la avenida Libertador en Moreno. Una partida de numerarios de la repartición policial abocada a la lucha del tráfico de drogas se hallaba en la zona. Algunos movimientos de estos individuos despertó la sospecha de los funcionarios públicos, quienes decidieron interceptarlos cuando se detuvieron en la playa del mencionado comercio.
Luego de reducir a los ocupantes del automotor, los policías requisaron la unidad. En su interior encontraron un arma de fuego de pequeño calibre, apta para el disparo, como así también unos cuarenta “ravioles” de una sustancia similar a la cocaína. Inmediatamente dispusieron el arresto de estas personas.
Con la anuencia de la ayudantía fiscal de drogas del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Cecilia Baravalle y de la fiscalía en turno, la Nº 3, cuya titular es la Dra. Luisa Pontecorvo, las tres personas quedaron aprehendidas en dependencias de la seccional 1º de Moreno, acusados del delito de “infracción a la ley 23.737 (ley de drogas) y tenencia de arma de fuego apta para el disparo”.