Un delincuente acusado de homicidio fue detenido en Cuartel V

1483940_10206903334640996_242673484770361159_o.jpg

Un delincuente mayor de edad que se encontraba prófugo desde el año pasado sospechado de asesinar, junto a un cómplice, a un oficial de la Policía bonaerense en un intento de robo, fue detenido en la noche del jueves 26 de marzo tras un operativo realizado en el partido de Moreno.
Según informaron fuentes policiales, la detención se realizó en Música y Viedma del barrio «La Esperanza» de la localidad morenense de Cuartel V, lugar donde se encuentra la vivienda de la esposa del acusado.
El ahora detenido era buscado por el asesinato de Juan José Ávila, un oficial principal de la Policía provincial, cuando éste último se habría resistido a un robo en la vía pública.
Según se supo, en el momento del crimen, el uniformado estaba de franco en su auto particular en la Avenida del Sesquicentenario y Colpavo, de la localidad de Los Polvorines cuando, por un desperfecto mecánico, tuvo que detener la marcha.
En ese momento, fue abordado por dos delincuentes armados que, tras amenazarlo de muerte, le sustrajeron el celular, llaves del auto, la billetera con dinero y documentación personal.
Ávila se identificó como oficial y se inició un enfrentamiento armado que culminó cuando el efectivo fue herido de bala en su pierna derecha, lo que permitió la huida de los asaltantes.
Más tarde, la víctima falleció producto de las heridas recibidas.
A través de diversas investigaciones, la Policía pudo identificar a los sospechosos y aprehender rápidamente a uno de ellos, de 25 años, al cual le secuestraron tres revólveres calibre 22,32 y 38; dos pistolas calibre 9 milímetros y calibre 22; un cuchillo de combate y dos nextel; entre otros elementos de interés para la causa.
Sin embargo, el otro sospechoso logró mantenerse prófugo durante casi un año alternando sus domicilios.
Luego de una amplio trabajo realizado por los investigadores, se pudo determinar que el delincuente había comenzado, este último tiempo, a visitar a su esposa los fines de semana en una casa en Moreno.
Ante ello, se montó un operativo policial que permitió detener al prófugo y ponerlo a disposición de la Justicia.
La detención estuvo a cargo de efectivos de la SubDDI San Miguel y la causa tramita en la UFI N° 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín.